Destinaciones

¿En qué consiste el trámite?

Consiste en una asignación de inmuebles a las instituciones dependientes de la Administración Central, con el objeto de que los emplee en el cumplimiento de sus fines propios.

¿Dónde se realiza?

Este trámite se realiza exclusivamente en las Oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicadas en cada capital regional, o bien, en las Oficinas Provinciales de Bienes Nacionales, cuando proceda y según sea la ubicación del inmueble.

¿A quién está dirigido?

A Servicios y entidades que conforman la Administración del Estado, el Poder Judicial, los servicios dependientes del Congreso Nacional y la Contraloría General de la República.

Requisitos

Etapa de Postulación y tramitación:
1) Formulario de Postulación de Consolidación de Dominio.
2) Plano del inmueble con aprobaciones pertinentes (SAG o DOM).

Costo

El trámite es completamente gratuito, sin embargo, la entidad interesada debe asumir los costos de elaboración de planos, además de otras certificaciones que deban gestionarse ante otras instituciones, las que son necesarias para la tramitación.

Normativa asociada

Normas Específicas
1) Art. 56 del D.L. Nº 1.939 de 1977.